Almería en Corto cuenta por primera vez con informativo propio en internet

Almería en Corto cuenta por primera vez con informativo propio en internet

Compartir

Por primera vez el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ que organiza la Diputación Provincial de Almería hasta el 12 de diciembre, cuenta con su propia plataforma audiovisual: ‘EncortoTV’ con emisiones diarias que pueden verse en la web www.almeriaencorto.es (diseñada por la empresa almeriense Lienzo Digital), y antes de las proyecciones de las nueve de la noche en el Teatro Cervantes. ‘Encorto TV’ está presentado por la periodista almeriense Mar Ortega y producido por la empresa de esta provincia Kinétika, que también se encarga de la grabación y la edición del making off.

 

El clip informativo resume en dos minutos las actividades más destacadas de cada jornada: con imágenes de proyecciones competitivas e informativas, actividades paralelas, premios, etc. Por otro lado ‘Almería en corto’ continúa editando por octavo año consecutivo su Diario Oficial. Un periódico de ocho páginas que se distribuye en la Secretaría del Festival, en las sedes de las diferentes actividades, en organismos oficiales, en la Universidad de Almería y en hoteles de la capital, de forma gratuita.

Para esta publicación, que se imprime en Córdoba a todo color, hay un equipo de cuatro personas, dos en redacción (Nacho Para y Leticia Muñoz), el fotógrafo Francisco Bonilla, y la responsable de edición, maquetación y cierre Natalia Ceba. El Diario Oficial recoge entrevistas a invitados, reportajes, opiniones de especialistas, anécdotas, agenda y la información más completa sobre cada una de las nueve jornadas del Festival.

‘Almería en corto’ también promociona su completa programación con sketches protagonizados por dos actores almerienses de la empresa Escenalia, caracterizados como un policía local y una mujer de la limpieza, que tratan de averiguar quién se ha llevado la claqueta de la imagen oficial de esta octava edición. Esta acción forma parte de la campaña publicitaria diseñada por la agencia ‘Estrategia Creativa’ para el Festival, y se han realizado en diferentes cafeterías y pubs de la ciudad.

En total, el Gabinete de Comunicación cuenta con una decena de periodistas y técnicos que se encargan directamente de las relaciones con los medios de comunicación, y otra decena más de forma indirecta para todas las iniciativas comunicativas. El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ cuenta en su octava edición con un total de 120 películas provenientes de distintos países, y sus patrocinadores principales son el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la RTVA.

*Más información sobre el Festival y fotografías, en la página web: www.almeriaencorto.es

No hay comentarios

Deja un comentario