El pintor Clemente Gerez fue el encargado de pronunciar el pregón de Navidad de Roquetas de Mar. Este acto tuvo lugar el pasado jueves en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.
Gerez dio las gracias a Roquetas por confiarle el pregón de Navidad. “Gracias por vuestra generosidad al confiar en una persona como yo, que su lenguaje es la pintura y su expresión el corazón”.
“Estoy convencido de que este pueblo, estrella, luz y progreso vive la Navidad todo el año, o por lo menos lo intenta teniendo conciencia de ella”, dijo Gerez al público que se dio cita en la Escuela Municipal de Música.
“Vivir la Navidad en Roquetas de Mar, tierra de artistas y poetas, es pintar cada día la belleza de una noche estrellada, donde el susurro de la mar pone la banda sonora sin importarle si es primavera, verano, otoño, o es Navidad”, comentó el pregonero.
“Pero vivir la Navidad en Roquetas de Mar es mucho más. Es la sonrisa de la buena gente, la visita a una residencia de ancianos, es compartir con los mayores, es el latir del corazón junto a las necesidades de la juventud, es el saludo educado y respetuoso al paisano y a tanta gente de todas las nacionalidades, que por los encantos que tiene Roquetas de Mar han decidido fijar su residencia en este gran municipio”, confesa Gerez en su pregón de Navidad.
También hizo referencia a los belenes en estas fechas, recordando el primer belén que hizo cuando tenía siete años. “Pinté el nacimiento completo, algún pastor y varias cabras y ovejas de papel de estraza. Mi madre me lo recortó como pudo y yo los fui pegando con la única cola que teníamos, harina amasada, en un trozo de cartón para que aquellas figuras quedaran de pie”.
“El Belén es la expresión silenciosa de nuestras raíces, de nuestro arte popular y por lo tanto, tan nuestro que forma parte de nuestra historia. Alzo la voz para que esta hermosa tradición no se pierda, porque un Belén grande o pequeño, se realiza con cariño, es participativo y familiar, es arte, poesía y música, pero sobre todo es, dejarle un rinconcito de nuestra casa al amor”, subrayó Gerez.
El pregonero fue presentado por Pilar Quirosa, que fue la encargada de hacer el pregón el pasado año. Clemente Gerez recibió como regalo un Belén de manos del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, que elogió la personalidad del pintor nacido en Garrucha. “Para mí es un gran honor contar con la amistad de Clemente Gerez, una gran persona. Y para Roquetas de Mar es un placer haber contado con su presencia para pregonar esta Navidad”. Entre los asistentes al pregón se encontraba la primer teniente de alcalde,