El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el viernes, 11 de noviembre, a las 21 horas, uno de los clásicos más influyentes y conocidos de la ópera mundial, ‘La Bohème’ de Giacomo Puccini.
Es una de las convocatorias más esperadas y destacadas de la programación de Otoño del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y, prueba de ello, es que las entradas ya se encuentran agotadas en el patio de butacas, quedando solo disponibles para la zona del anfiteatro.
Se trata de una de las obras maestras de la ópera italiana, dividida en cuatro actos y que contará con sobretítulos en castellano. La obra se basa en la novela ‘Escenas de la vida bohemia’, del autor francés Henri Murger. Giacomo Puccini encargó la adaptación teatral de los episodios de la novela a Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.
Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Las últimas entradas disponibles tienen un precio de 25 euros. Cuenta con la colaboración con Platea, el programa estatal de Artes Escénicas. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.
Sobre la compañía
La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. Para su representación el próximo viernes se contará con un reparto que incluye sopranos, tenores y barítonos provenientes de Japón, Rusia, España o Italia, además de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001.