Profesores de música de toda Andalucía compiten, este sábado 28 de noviembre, en el Teatro Apolo a las 10 de la mañana, con motivo del Concurso Nacional ‘Intercentros Melómanos’, que en estas ediciones pasadas se ha venido celebrando en Sevilla. Este fase autonómica reune a los mejores músicos de la Enseñanza Profesional de toda Andalucía. Algunos de ellos serán los solistas que rodarán en un futuro, no tan lejano, por las mejores salas de concierto de España y Europa.
Esta fase regional se enmarca, por tanto, dentro del grado profesional del Octavo Certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano’. Se desarrollará en el Teatro Apolo, este sábado, 28 de noviembre, desde primera hora de la mañana. El evento cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, así como de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
El concurso nos presenta a la música como la mejor terapia anti droga. Se deduce de su eslogan: ‘No a la droga. Yo sigo tocando’.
A lo largo de las siete ediciones anteriores, los conservatorios y alumnos procedentes de toda España han puesto de manifiesto la riqueza artística y pedagógica que se encierra en nuestros conservatorios.
La Fundación Orfeo convoca el VIII Certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano’ en colaboración con la revista Melómano, que le da nombre, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el Ministerio de Cultura, a través del INAEM, y el Ministerio de Educación y Ciencia.
El criterio fundamental a juzgar en el Certamen será la calidad y musicalidad de la interpretación, por encima de la técnica de un instrumento concreto.