Fernando Martínez López presenta Los últimos recuerdos del reloj de arena en...

Fernando Martínez López presenta Los últimos recuerdos del reloj de arena en la Villaespesa

Compartir
Fernando Martínez López.
Fernando Martínez López.

La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa alberga el 26 de octubre la presentación del libro ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’, del poeta y escritor Fernando Martínez López. La actividad comenzará a las 20:00 horas y contará también con la presencia de Mª Carmen López Saracho y Vicente Gómez Escámez. El autor plantea una intriga de altos vuelos en una Almería gris y sucia por motivo de una huelga de limpieza.

El argumento de ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’ conduce al exclusivo y acomodado barrio de Nueva Almería donde, frente a su domicilio, hallan el cadáver desnudo de Claudio Berbel Ochotorena, un reputado ginecólogo ya jubilado. La inspectora Gabriela Ruiz, reincorporada al cuerpo de policía tras superar la depresión originada en la resolución de su último caso, afronta la investigación con el convencimiento de que la muerte del doctor Berbel guarda relación con el intento de asesinato del banquero Eugenio Valls, que ha tenido lugar en la misma calle unos meses antes.

Con una puesta en escena magistral de una Almería asolada por una huelga de limpieza y la intermitencia de una lluvia oscura y destemplada como símil de los capítulos más negros de la crisis financiera, Gabriela Ruiz tendrá que enfrentarse a cuantos elementos emocionales y físicos se interpongan en su camino para demostrar su valía profesional. Todo ello en un contexto donde la lucha por la supervivencia en los estratos sociales desgrana una historia hilada y acompasada en dos tiempos con la precisión milimétrica de un reloj de arena.

Fernando Martínez López

Nació en Jaén el 5 de marzo de 1966. Doctor en Ciencias Químicas y profesor de Educación Secundaria, ha publicado las novelas El sobre negro (2005),Sanchís y la reliquia sagrada (2006), Sanchís y el pergamino azul (2008) (las tres con Ed. Instituto de Estudios Almerienses) y El rastro difuso (2009) (Ed. Baile del Sol). Tiene en imprenta las novelas El mar sigue siendo azul (Ed. Baile del Sol) y Fresas amargas para siempre (Ed. Ayuntamiento de Jumilla –Premio de Novela Corta Ciudad de Jumilla-). Sus relatos breves aparecen en numerosas antologías junto a otros autores.

No hay comentarios

Deja un comentario