El Centro Andaluz de la Fotografía pone en marcha un taller de retrato que impartirá William Ropp. El taller se realizará el 25, 26 y 27 de este mes y está dirigido a todos los aficionados a la fotografía.
Titulado Aproximación al Retrato. Analizar y Entender la Luz, el taller ofrece un total de 15 plazas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de octubre. A lo largo de los tres días, los participantes entrenarán la mirada de la mano de trabajos de pintores clásicos y fotógrafos contemporáneos. Además, realizarán trabajos en estudio y de postproducción.
William Ropp (1960) es un fotógrafo francés que saltó a la escena internacional en 1988 con una serie de fotografías en blanco y negro de figuras humanas en espejos de reflejos distorsionados.
A partir de 1993 comienza a trabajar con poses deformadas e interna a sus modelos en la oscuridad de un estudios para pintar sus contornos con un haz de luz. El 2007 dejó aparcado su trabajo de estudio y produjo una serie fotográfica de niños en África de gran fuerza onírica.