El programa de radio ‘Querer Saber Más’, de los alumnos de la Universidad de Mayores de la UAL ha sido premiado en la Sexta edición de los Premios en el ámbito de las personas mayores 2016, convocada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Ha sido en la modalidad ‘Las personas mayores y los medios de comunicación’ por ser un programa de carácter cultural y científico que fomenta valores importantes para la sociedad. Para felicitarles por este galardón, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha compartido, este miércoles 28 de septiembre, un desayuno con los premiados para trasmitirles personalmente la enhorabuena por el gran trabajo que realizan fomentando el “rejuvenecimiento activo” puesto que este programa realiza una labor de sensibilización en materias como medio ambiente, la igualdad e inteligencia emocional, entre otras.
Precisamente, ésta es una las labores que reconoce este premio por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, así como la promoción de la igualdad de hombres y mujeres. Además, desde la propia Universidad de Mayores se valora lo que aporta Querer Saber Más a los participantes como el trabajo en equipo, la mejora de la capacidad cognitiva, metacognitiva y social, por ejemplo.
Ha sido un encuentro interesante y distendido que se ha desarrollado en la Sala de Exposiciones del Edificio de Gobierno donde también han participado los alumnos de la Universidad de Mayores y al que ha asistido además, el director de Secretariado de la Universidad de Mayores, Antonio Codina y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz.
Muy satisfechos también por este reconocimiento se han mostrado los conductores de este programa, iniciativa de la Radio de la Universidad de Almería y los estudiantes de la Universidad de Mayores, que mañana recogerán el galardón en el Teatro Cervantes a las 11:00 horas. Querer Saber Más’ comenzó su andadura en octubre de 2010 con un programa semanal de una hora de duración. Está gestionado por los propios estudiantes, y pone en valor el envejecimiento activo, o como ellos mismos denominan, el rejuvenecimiento activo. El deseo de conocer y saber más.