El centro Guadalinfo de Huércal-Overa, con la colaboración del Ayuntamiento huercalense, ha organizado un curso de creación de páginas web que se impartirá durante los meses de septiembre y octubre, dirigido a personas desempleadas, emprendedores y emprendedoras, comercios y pymes.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, destaca “la importante labor que realiza la red Guadalinfo para dar respuesta a los retos actuales en materia no sólo de acercamiento de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, independientemente de su edad, lugar de residencia o estatus socioeconómico, sino también el notable impulso que está dando a la creación de empleo y el emprendimiento en nuestros municipios”.
El curso, de carácter gratuito, tiene como objetivo enseñar a emprendedores y empresarios a crear y actualizar las páginas web de sus negocios como factor de mejora de su competitividad, así como iniciar a personas desempleadas en una de las profesiones más demandas hoy en día, como es el diseño y mantenimiento de webs.
La formación se impartirá en el centro Guadalinfo de Huércal-Overa durante 25 horas, los martes y jueves del 1 de septiembre al 13 de octubre, de 10:30 a 13:00 h. Las personas interesadas han de inscribirse previamente entre el 22 y el 31 de agosto (en horario de 9:00 a 14:30 h.), bien llamando al teléfono 950134900 o través de la dirección de correo electrónico guadalinfo@huercal-overa.es.
Red Guadalinfo de Almería
La red Guadalinfo, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro andaluzas, lleva catorce años trabajando para frenar la brecha digital en nuestra comunidad, garantizando que todos los ciudadanos andaluces, vivan donde vivan e independientemente de su edad o situación socioeconómica, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Los 93 Centros Guadalinfo en la provincia de Almería han acumulado 100.836 usuarios los primeros seis meses del año, lo que supone el 9,3% de toda Andalucía, y 2.950 usuarios más, un 2,9% de aumento, respecto a la cifra del año anterior. Además, en el primer semestre de 2016 se realizaron 140.850 conexiones, y más de 6.831 personas se inscribieron en una o varias de las 3.633 actividades programadas en los centros almerienses, una media de 610 al mes. Acciones dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, Internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica o sacarle todo el partido al smartphone.