El grupo de baile ‘7HITSCREW’, integrado por alumnos pertenecientes a las Escuelas Municipales de Baile Moderno de El Ejido, participará el próximo 2 de julio en el Campeonato Nacional de Danzas Urbanas ‘Sunny Dance Festival’, que se celebrará en Málaga. Se trata de un importante evento deportivo que reunirá a bailarines no sólo de España y Portugal sino también de otros países europeos que lucharán por un puesto en este relevante evento dentro de su modalidad.
La composición ejidense, configurada por 15 bailarines, se encuentra dirigida por el profesor en esta materia, Miguel Ángel Cruz, quien es el encargado de preparar a los menores, cuyas edades se encuentran comprendidas entre los 7 y 12 años de edad, para hacerse con un puesto entre los cinco primeros; lo que les valdría su pase al Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre de 2017 en París.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha acudido recientemente a uno de los ensayos del grupo en el Pabellón Municipal para comprobar, en primera persona, «la calidad, originalidad y creatividad de las coreografías que representan y es que todos ellos demuestran un gran talento». Tal es así que, «parecen haber nacido para el baile», apunta la responsable municipal, quien ha explicado que los miembros del grupo cuentan con un extraordinario nivel y que, pese a tratarse de un grupo muy joven, ya ha conseguido importantes méritos a nivel provincial y autonómico». En esta línea, cabe recordar que los jóvenes bailarines consiguieron hacerse el año pasado con el tercer premio en el nivel intermedio del ‘Sunny Dance Festival’ y en 2015, también, con la tercera posición en el campeonato ‘Vive tu sueño’ en la categoría infantil; además de contar con varios reconocimientos a nivel provincial.
Martín ha deseado suerte al grupo y ha dicho «sentirse muy orgullosa que el municipio comience también a despuntar en importantes encuentros dentro de la modalidad de baile moderno» y en este sentido, ha recordado que «El Ejido suena desde hace unos años por figurar entre los puestos más altos de clasificación de algunas disciplinas deportivas como es el caso de la natación, el tenis, el ciclismo o el atletismo. Un hecho que se debe al esfuerzo de todos y a la apuesta municipal por la promoción del deporte a edades tempranas para configurar una cantera que siente la base del deporte en el futuro».