El Festival Almería en Corto cambia de denominación, y también de espíritu, en su XV edición, en la que se presentará como Festival Internacional de Cine de Almería.
El ‘nuevo’ festival seguirá apostando por el cine emergente de los cortometrajes y potenciará su certamen de largos Ópera Prima.
El cambio de denominación fue dado a conocer, ayer, por el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, que este cambio hacia el largometraje se debe a la evolución del propio festival.
La gran acogida que ha tenido la sección competitiva del Certamen Nacional de ‘Ópera Prima’ ha sido uno de las claves que ha llevado a la organización a dar este salto con el que se pretende perpetuar el Festival y convertirlo en un referente a nivel nacional tando del género corto como del largo.
El director del Festival, Enrique Iznaola, ha considerado una “decisión muy acertada” abrir el Festival al Cine en general: “Un Festival en el que se trabajen todos los formatos y géneros”.
En este sentido, el cambio de nombre es fruto de la estrategia que ha marcado la Institución Provincial y Filming Almería para la promoción de la provincia de Almería como ‘Tierra de Cine’: “Si queremos que la provincia brille como escenario de Cine, tenemos que hacer que en nuestro Festival además de proyectar a las promesas y nuevos talentos que trabajan el género corto, atraiga a figuras consolidadas del celuloide que tengan la oportunidad de conocer las inmensas posibilidades que ofrece la diversidad y versatilidad de los paisajes de Almería y la cualificación de los profesionales que trabajan en la industria audiovisual y auxiliar”, ha asegurado el diputado provincial quien ha revelado que el presupuesto de la Diputación -aprobado en diciembre de 2015- ya recoge la partida con esta nomenclatura.