La cuarta sesión de ‘Letras en Solfa’, iniciativa impulsada por el área de Cultural del Ayuntamiento de Vícar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, y con la que se pretende motivar la afición por la lectura, a través de otras manifestaciones culturales, tuvo como protagonistas al flamenco. La sala Urban, de la Casa de la Juventud y el Deporte, fue el escenario elegido para el desarrollo de esta cuarta cita, abierta a todos los vecinos, en la que literatura y el flamenco se mezclaron para enriquecer de forma amena la actividad lectora entre los asistentes.
La actividad coincidió con la celebración del Día Mundial de la Poesía, en una preciosa tarde en compañía de Aníbal García, Antonio de Quero y Ana Mar y se convirtió en una pequeña puesta de largo de ‘Blanco roto’ (Raspabook), el último poemario de Aníbal García, en el que reflexiona sobre la infancia, el sur y su luz, el paso del tiempo o el amor.
El público asistente tuvo el privilegio de disfrutar de una actuación muy cálida en al que se dieron la mano la poesía literaria con la música y el cante, con unos intérpretes que derrocharon arte en medio de una ambiente cercano y agradable, que contribuyó al éxito y disfrute de una actividad que está cubriendo sus objetivos y que aún guarda para el mes de abril nuevas citas. Serán los día 22 y 23 , coincidiendo con la celebración de los actos del Día del Libro. En la primera de las fechas citadas, Letras en Solfa contará con el poeta Germán Guirado y el músico Pepe Rivas, mientras que la del día 23,será una doble sesión, por la mañana con La Quinta del Sofá, y por la tarde, el grupo musical Loudly.