Deje Flamenco estrena su ‘Nacidos del Mar’ este sábado

Deje Flamenco estrena su ‘Nacidos del Mar’ este sábado

Compartir

El Teatro Auditorio de Roquetas acoge mañana sábado a las 22:00 horas el estreno del espectáculo flamenco ‘Nacidos del mar’ que presenta la compañía Deje Flamenco dirigida por la almeriense Anabel Veloso. Se trata del primer espectáculo de la Compañía de Danza “Deje Flamenco” como compañía con sede en el Teatro Auditorio de Roquetas. 

 

Su directora y coreógrafa Anabel Veloso, tras su paso por las mejores compañías del país como el “Ballet Flamenco Andaluz” de Cristina Hoyos, la Compañía de María Pagés, Compañía de Rafaela Carrasco o el Nuevo Ballet Español, y tras haber sido galardonada con dos premios internacionales en el Certamen de Coreografía de Danza de Madrid, se lanza en esta aventura en solitario para crear su propio espectáculo y expresarse así de forma más intima y personal, acompañada de grandes figuras de la danza y la música de nuestro país. 

“Nacidos del Mar” es un espectáculo de danza y música flamenca. Con una cuidada puesta en escena, nos muestra una secuencia de coreografías con un estilo elegante, novedoso y estético, que al mismo tiempo conserva las raíces del flamenco tradicional. Una elaborada dramaturgia que contagiara al espectador de alegría, fuerza, nostalgia, romanticismo y enamorara de igual modo a los aficionados como a aquellos que se acerquen por primera vez al flamenco.

La compañía aporta su visión particular sobre el Mar y en concreto el Mediterráneo, que les ha visto crecer y los paradisiacos paisajes que han sido cómplices de momentos irrepetibles en las vidas de todos; el primer amor, atardeceres insuperables y la luz tan característica y especial de Almería que enamora a cineastas, fotógrafos y pintores de todo el mundo.

 “Nacidos del Mar” es un viaje por los rincones más bonitos de nuestra provincia. Te sumergirá en los fondos marinos, historias de amor entre marineros y sirenas, paseos marítimos, las aguas del cabo de gata… y les hará sentir el mar dentro del Teatro.  

No hay comentarios

Deja un comentario