La Fundación Tecnova ha cerrado un acuerdo con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña, con el objetivo de desarrollar conjuntamente proyectos de I+D+i, programas de transferencia tecnológica, jornadas técnicas y encuentros empresariales.
El acuerdo fue firmado por el presidente de Tecnova, Ángel Barranco, y el director general del IRTA, Josep M. Monfort. De esta manera, el centro almeriense y el catalán han acordado la cooperación conjunta en actividades formativas (cursos, seminarios, jornadas técnicas, etc.), de promoción y buenas prácticas, o de difusión de resultados de investigación y transferencia de conocimiento, así como de asesoramiento mutuo y fomento de proyectos de I+D+i tanto nacionales como internacionales que sean de interés para el sector empresarial.
Esta iniciativa parte de una misión conjunta entre miembros de la Junta Directiva de Tecnova; la directora general, Mª Carmen Galera; y responsables del equipo técnico e investigador del centro tecnológico, en busca de nuevos acuerdos que generen conocimiento junto a los Centro de I+D+i más importantes del país.
Ya en 2015 se realizó una misión junto a la directiva de Tecnova con el objetivo de crear alianzas con el CNTA y TECNALIA, dos de los grandes Centros de I+D+i de Navarra y del País Vasco.
Ángel Barranco ha explicado que «este acuerdo de colaboración nos servirá para reforzar el posicionamiento de Tecnova como centro tecnológico nacional junto a los mejores centros de I+D+i a nivel estatal. Ello nos permitirá tener un mayor conocimiento conjunto para mejorar la competitividad de las empresas del sector hortofrutícola”.