Veinte universitarios podrán comenzar a trabajar en Europa con la beca Erasmus...

Veinte universitarios podrán comenzar a trabajar en Europa con la beca Erasmus de prácticas

Compartir

El programa Erasmus ha traido este curso cientos de estudiantes a la UAL.El programa Erasmus de Prácticas permite a los alumnos de la Universidad de Almería adaptarse y conocer las exigencias del mercado laboral de Europa, adquiriendo aptitudes específicas y mejoras en su comprensión del entorno económico y social del país de destino. En este sentido, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo cuenta para este curso 2009-2010 con 20 becas (60 meses en total) Erasmus de prácticas para estudiantes de la UAL, a distribuir en distintas empresas del continente. Este programa, que ofrece la posibilidad de realizar entre tres y seis meses de prácticas en el extranjero, permanecerá abierto hasta agotar las veinte plazas.

Ya el pasado curso la Universidad de Almería envió seis estudiantes a países como Portugal, Bélgica, Italia y Finlandia. Alumnos de Ingenierías, Humanidades o Educación, entre otras, podrán marcharse para mejorar su formación a nivel académico y laboral a países como Bélgica, Italia, Grecia o Portugal.

En esta línea, los estudiantes podrán participar en este plan de prácticas en dos modalidades. Por una parte, la modalidad A, si el estudiante consigue por cuenta propia un acuerdo de prácticas con una empresa. Sin embargo, mediante la modalidad B, el alumno postula a las ofertas de prácticas publicadas por el vicerrectorado de Internacionalización.

Para poder disfrutar de la beca de prácticas Erasmus los estudiantes deberán estar matriculados en la Universidad de Almería incluidos másteres oficiales y doctorados, no haber obtenido ni la beca Leonardo ni una de Erasmus prácticas anterior, tener el idioma exigido por los centros y ser ciudadano de la Unión Europea. Las organizaciones de acogida para este programa pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras entidades.

Además los alumnos no sólo mejorarán su formación académica y lingüística, “sino que enriquecerán sus conocimientos laborales como puede ser el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y cooperación, la flexibilidad, la autonomía, la capacidad para la toma de decisiones o tomar conciencia sobre el funcionamiento y estructura interna de una empresa”, ha destacado la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo, Sagrario Salaberri.

No hay comentarios

Deja un comentario