Unas 900 personas llenaron el Auditorio de El Ejido para ver las últimas creaciones de moda flamenca de Mariar, en un desfile que tuvo un carácter solidario, ya que los fondos recaudados en taquilla se destinaron a colectivos sociales y culturales de El Ejido.
En este caso, los fondos se compartieron entre la Asociación Cultural ‘Las Castañuelas’ de Balerma para que ésta continúe con su importante labor de promoción de la cultura andaluza y la Asociación de Amas de Casa ‘Virgen del Carmen’, de El Ejido, un importante colectivo que dedica su labor al desarrollo cultural y social de la ciudad.
Esta cita cultural y de la moda, que todos los años se realiza por estas fechas y con anterioridad a la festividad de San Marcos, tiene también como finalidad promover el flamenco entre los ejidenses como parte de nuestra cultura y tradición.
El desfile incluyó la música en directo del artista Jesús Cortés y Adriana Rivas y las actuaciones de la bailarina Gloria Pérez y del Ballet ‘Arte Danza’, que pusieron la nota artística a un evento en el que no faltó el glamour, el colorido, el arte y la creatividad en los diseños que se mostrarán al público.
Esta actividad, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, se encuentra incluida dentro de la programación de actividades de carácter artístico y cultural que, organizadas por colectivos y asociaciones de la localidad, tienen como objetivo convertir este edificio en un espacio escénico más abierto, cercano y accesible a todos los colectivos de la localidad.