El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 401 emergencias en la provincia de Almería y un total de 5.205 en toda Andalucía, desde las 15:00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00:00 horas del lunes 1 de marzo.
Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 153 avisos; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones, peleas, etc..) con 82 y los accidentes de circulación, con 39. Por detrás, se encuentran las incidencias de tráfico (33) y los incendios (20).
Almería, la quinta provincia con más emergencias
Durante el puente festivo, Almería ha sido la quinta provincia que ha registrado un mayor número de emergencias, tras Sevilla (1.453), Málaga (922), Granada (744) y Cádiz (627). Jaén (379), Córdoba (368) y Huelva (311) han recibido menos avisos que Almería.
112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.