Ara Malikian da lo mejor de su música en El Ejido

Ara Malikian da lo mejor de su música en El Ejido

Compartir
Ara Malikian llenó el Auditorio de El Ejido.
Ara Malikian llenó el Auditorio de El Ejido.

Ara Malikian lleva quince años en España, un tiempo en el que el violinista se ha ganado el corazón de sus muchos seguidores y ha conseguido hacerse con una legión de fans que llenan los teatros por los que pasa. Este sábado actuó en El Ejido, donde presentó ’15’, el espectáculo con el que está celebrando los tres lustros que lleva en España.

Como era de esperar, Ara Malikian no sólo agotó las entradas días previos a su llegada a El Ejido, sino que conquistó, desde el primer momento, a un público entregado que pudo disfrutar de este estilo inimitable que caracteriza a este gran violinista. Fue un espectáculo vertiginoso, repleto de sorpresas y en el que, con sus explicaciones, sus anécdotas y su expresividad, Malikian se ganó la complicidad de todos.

Un público que río y aplaudió con ganas y, sobre todo, que se contagió de la energía de un Malikian que correteó por el escenario, dando saltos, danzando y hasta revolcándose por el suelo sin dejar de ser sublime al interpretar cada una de las piezas que contemplaba el repertorio. Un recorrido a través de la música por estilos tan dispares como el clásico, barroco hasta las canciones más conocidas del pop o el rock.

Malikian sudó literalmente la camisa. Y en ocasiones se puso emotivo para encoger el corazón con interpretaciones de sus composiciones homenaje al genocidio que en 1915 sufrió su pueblo, el armenio, o al rendir tributo a uno de los grandes de nuestra tierra, Paco del Lucía al que propio violinista atribuyó la concesión al flamenco del título de patrimonio de la humanidad.

En definitiva, más de dos horas y media de buena música en las que el violinista realizó un recorrido por lo mejor de sus composiciones en los últimos quince años de su carrera profesional e incluso se atrevió con improvisaciones que hicieron que, al final, el público ejidense le rindiera una gran ovación y que toda la platea se levantará en agradecimiento a un gran espectáculo.

No hay comentarios

Deja un comentario