Un total de 32 proyectos participan en PITA invierte, la red de business angels del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Se trata de una programa para contribuir a la intermediación entre las empresas necesitadas de capital para la materialización de sus acciones de innovación y los inversores de proximidad, potencialmente interesados en la financiación de las mismas.
PITA invierte se encuentra actualmente en su segunda fase que incluye una serie de workshops, donde se ofrece asesoramiento y tutorización del plan de empresa, análisis de necesidades de financiación y gestión empresarial. Dentro de esta programación de talleres de trabajo ha visitado el PITA el CEO de Xataka.com, Antonio Ortiz, quién explicó a los asistentes la estrategia a seguir para alcanzar el éxito en internet. “Las webs han cambiado de forma considerable desde 2004 hasta la fecha. La calidad de los contenidos es fundamental para no fracasar y para eso hay que ser especialistas, además de buenos comunicadores”, señaló Ortiz.
Siguiendo este programa, el 2 de febrero, los participantes de PITA invierte contarán con Julián de Cabo, asesor en Ofertia, fundador de SnackSano, ex director de Terra España y profesor de IE Business School. De Cabo trabajará el concepto del desing thinking, una herramienta de gran utilidad enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa. El siguiente experto será Fran Chuan, CEO de la consultora Dícere, que impartirá un workshop sobre la cultura sostenible de la innovación. Además, la diseñadora Patricia Rosales aportará a los participantes de PITAinvierte sus conocimientos y experiencias en la creación de grandes marcas.
Una vez finalizada esta etapa inicial se celebrará un foro de inversores durante la segunda semana de marzo, donde los inversores contactarán con los responsables de las empresas y proyectos participantes. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Impulso a Redes Business Angels subvencionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El proyecto está dirigido a empresas cuyas características faciliten la escalabilidad y la recurrencia del modelo de negocio. Con esta acción el Parque sigue desarrollando estrategia de responsabilidad social corporativa, prestando servicios a las empresas estén instaladas o no en la Tecnópolis. Asimismo, el PITA fomenta las actividades de sensibilización y difusión del concepto de business angels para ayudar al desarrollo y crecimiento de proyectos que se encuentran en su fase de lanzamiento o desarrollo inicial.