Almería será un hervidero de actividades con motivo de la celebración de...

Almería será un hervidero de actividades con motivo de la celebración de la iShares Cup

Compartir

Con la celebración de la final de la regata iShares Cup, el puerto de Almería se va a convertir en un ‘Estadio de la Vela’. El evento deportivo, que se va a celebrar durante 5 años consecutivos, pretende servir para proyectar en el exterior la imagen de Almería como destino turístico-deportivo a nivel internacional, y desarrollar una estrategia a largo plazo para atraer grandes eventos deportivos. Además, se presenta como una excepcional ocasión para los almerienses de vivir un evento de este tipo, con la repercusión que va a suponer para la ciudad en todos los aspectos. 

Entre otras, están programadas diferentes actividades relacionadas con el deporte y el mar. Así, durante los días en que se celebra la etapa, que coincide con el fin de semana de las fiestas de El Pilar, se van a celebrar rutas en kayaks, motos naúticas, salidas de buceo en el Palmer, snorkelling en barco, rutas de senderismo por las calas del Parque Natural de Cabo de Gata, por la Alpujarra almeriense, o espeleología en Las Cuevas de Sorbas.

El próximo lunes 5 de octubre se presentarán algunas de estas actividades complementarias, en un acto en el que estará presente la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Esperanza Pérez, acompañada por la delegada provincial de la Consejería de Cultura, Yolanda Callejón; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo.

También la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha querido sumarse a la euforia de la celebración de la iShares Cup Extreme 40 Sailing Series de Vela, siendo la organizadora de otra de estas actividades complementarias. Ha querido aportar su granito de arena al evento deportivo con la creación de la ‘Tapa iShares Cup’ que se regalará a los clientes de los establecimientos adheridos a esta campaña. 

Hasta ahora ya se han sumado cerca de 25 cafeterías, bares, restaurantes y hoteles del centro de Almería, Paseo Marítimo y avenida del Mediterráneo. La ‘Tapa iShares Cup’ será el regalo con el que los locales adheridos recompensen a los clientes que pidan una cerveza los días 11 y 12 de octubre; una consumición elaborada con productos de nuestra tierra que se servirá de forma gratuita a cargo del establecimiento y que los clientes degustarán además de la que acompañe a la bebida. 

ASHAL quiere celebrar de esta manera la importancia de que la ciudad acoja un evento internacional como éste, sin duda la mejor manera de poder promocionar la gastronomía de Almería, además del revulsivo que supone para el sector hostelero de la capital, objetivo permanente de la Asociación. Así, ASHAL anima a todos los asociados que aún no lo hayan hecho a participar en esta iniciativa, con el objetivo de animar aún más la fiesta del deporte que supondrá la iShares Cup, calificada como la Fórmula 1 de la vela por la espectacularidad y las altas velocidades alcanzadas por los catamaranes y embarcaciones que competirán la próxima semana en el Puerto de la capital.

Almería no sólo va a albergar con la llegada de las ‘iShares Cup’ únicamente un gran evento deportivo, sino que dará cobijo a una competición que puede suponer un empuje para el turismo en la zona, ya que venderá la provincia en una época en la que el flujo de visitantes ha descendido. De fondo está la idea de romper con el turismo estival y ofrecer la provincia como un destino para todo el año.

Según el estudio realizado por la empresa organizadora de esta competición, ‘OC Events’, la retransmisión deportiva llegará a 203 millones de hogares de 130 países. Además, los ciudadanos de Almería y todos los que decidan visitar la ciudad ese fin de semana, se podrán considerar afortunados, porque las competiciones se llevarán a cabo muy cerca de la línea costera y se podrán ver sin problemas desde tierra.

En total, los diez catamaranes más rápidos del mundo estarán en Almería y lo harán durante cinco años consecutivos. Las competiciones se realizarán por las tardes, de 15,30 a 18,30 horas, y durante las mañanas habrá actividades de ocio y lúdicas en el Puerto de Almería relacionadas con esta competición.

No hay comentarios

Deja un comentario