El campeón olímpico en la clase Tornado en Pekín Fernando Echávarri va a ser el patrón del barco español que va a participar en la última y decisiva prueba de la iShares Cup de vela, que se va a desarrollar del 10 al 12 de octubre en Almería, un aliciente más para esta competición que tanta expectación está levantando en el mundo de la vela nacional e internacional. Además de Fernando Echávarri, el cuarteto español estará formado por Antón Paz, su compañero en Tornado en el oro de Pekín, Jaime Arbones, con un impresionante palmarés que incluye una vuelta al mundo, tres victorias en Copa del Rey, seis en campeonatos del Mundo y cuatro participaciones en la America’s Cup, y Fernando Rodríguez Rivero.
Por otra parte, en la ciudad holandesa de Amsterdam se celebró el pasado fin de semana la quinta y penúltima prueba de la iShares Cup Extreme 40 Sailing Series, que se ha venido desarrollando por diferentes ciudades europeas y que finalizará en el puerto de Almería la próxima semana.
En Almería se va a decidir el vencedor final de la edición 2009 de la iShares Cup Extreme 40 Sailing Series, y en la que los principales favoritos son el barco de Omán Masirah, liderado por Pete Cumming, y los franceses de La Gitana, que están igualados a puntos en la clasificación general, pero con ventaja del Masirah por su mayor número de victorias en las diferentes regatas.
La iShares Cup cuenta con cuarenta de los mejores navegantes del mundo, procedentes de diez países europeos. Estos marinos, que juntos suman 50 títulos en campeonatos del Mundo, 27 participaciones en la Copa America, 17 vueltas al mundo y 14 participaciones olímpicas, aspiran a levantar el trofeo de la clasificación general de la iShares Cup del 10 al 12 de octubre en Almería.