La piscina cubierta del Complejo Deportivo ‘Las Almadrabillas-Ismael Moratón’ acogerá a partir del próximo 5 de octubre el inicio de los Cursos de Otoño de la Campaña Municipal de Natación, que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería-PMD, a través del Programa de Actividad Física y Salud, que se prolongarán hasta el 22 de diciembre.
El pasado martes y miércoles se abrió el plazo de inscripción para los cursos de jóvenes de 2 a 13 años en los diferentes niveles, iniciación, medio y avanzado, y también para el resto de participantes, adultos, bebés, mayores de 60 años, prenatal (embarazadas) y acuaterapia. El número de plazas disponibles para esta nueva campaña en los diferentes cursos que se desarrollarán de lunes a jueves en diferentes horarios tanto por la mañana como por la tarde es de 600. Todavía hay plazas libres en bebés por la mañana y por la tarde, así como en bebés avanzado; también las hay en 2-3 años nivel medio, en 4 años inicio, en 5-6 inicio y en 4-6 medio; así como en 7 a 9 años perfeccionamiento, acuaterapia tarde y prenatal.
Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del PMD, situadas en los bajos del Estadio, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, o en las máquinas expendedoras de Las Almadrabillas, la Casa de la Juventud y el propio Estadio. También se pueden realizar a través de la oficina electrónica de la web www.pmdalmeria.com. Para poder llevar a cabo la inscripción, habrá que presentar la Tarjeta de Usuario del PMD, la ‘Deportina’, o adjuntar documentación que acredite la condición de jubilado, pensionista o discapacitado en el momento de la inscripción.
Las bases de esta convocatoria recogen que, una vez inscritos, “deberán formalizar el pago de la matrícula en cualquier sucursal de Cajamar dentro de la fecha límite que figura en el recibo, perdiendo el derecho sobre la plaza transcurrido este tiempo”. El justificante del pago deberá entregarse en la piscina una semana antes del comienzo del curso para emitir la tarjeta de acceso a la instalación para nuevos usuarios.
Los precios de los cursos oscilan entre los 6,50 euros, para los discapacitados sin ‘Deportina’, hasta los 29,80 de los menores y mayores de 16 años sin Tarjeta de Usuario del PMD. Hay que recordar que los discapacitados y pensionistas y jubilados con ‘Deportina’ no pagan nada. Los jubilados sin tarjeta pagan doce euros; los menores de 16 años y los que superan esa edad con tarjeta pagan 20,80 y los que no la tienen, 29,80, según se recoge en el folleto informativo.
Para más información, los interesados pueden contactar con los técnicos del PMD a través del 950 33 21 00, o ampliar más detalles en la página web www.pmdalmeria.com .