Evidentemente, no pueden faltar en las fiestas pulpileñas los tradicionales toros de fuego, que se realizarán todas las noches –a las tres de madrugada, la primera noche y a las doce, el resto- y los actos en honor al patrón San Miguel, cuya onomástica es el 29 de septiembre. Ese día, a las 12:00 horas se oficiará una misa y posteriormente comenzará la procesión.
Como todos los años, las fiestas contarán con varios conciertos. El viernes, 25 de septiembre, a las doce de la noche, Huecco actuará en el recinto reservado para los conciertos, mientras que el grupo Los Rebujitos lo hará el sábado, día 26, con el mismo horario y la misma ubicación.
Desde el viernes hasta el martes, los pulpileños y visitantes de las fiestas podrán acudir a la Feria del Mediodía de la Caseta Municipal. Precisamente el viernes, a las 21:00 horas, se procederá al encendido del alumbrado, dando por inauguradas las fiestas de este año. Durante los días de fiesta, la verbena de la Caseta Municipal estará amenizada por varias orquestas que comenzarán sus actuaciones a la una de la madrugada, ya que el encargado de abrir la noche será un músico local. La orquesta Marengo actuará el viernes y el sábado, La Tentación (domingo), Liverpool (lunes) y Las Damas & Scorpio (martes).
Los más pequeños también tendrán sus momentos de diversión con varias propuestas. El primer día de las fiestas se realizará una Fiesta Aventura en el Pabellón de Deportes ‘La Legua’, a las cinco de la tarde. El sábado, 26 de septiembre, a las 20:00 horas, habrá toros de fuego infantiles y el domingo, a las seis de la tarde comenzará un pasacalles infantil por el Recinto Ferial, animado por la Charanga Pulpileña. A continuación, el grupo Shalambá ofrecerá una actuación para los niños, que de nuevo participarán en los toros de fuego.
Ya el lunes, 28 de septiembre, será el turno de los juegos tradicionales que aún están presentes de todas las fiestas. Estos son: corrida de cintas, carrera de sacos, tiro de la cuerda, el pañuelo. Para participar hay que acudir al Pabellón ‘La Legua’ a las cinco de la tarde. El martes, día dedicado al patrón San Miguel Arcángel, después de los actos tradicionales en su honor, los pulpileños disfrutarán de esta última jornada con la Feria del Mediodía, la última corrida de toros de fuego, la verbena y una gran traca que anunciará el final de las fiestas de este año.