La remodelación de la Plaza Porticada de Berja comenzará en 2010

La remodelación de la Plaza Porticada de Berja comenzará en 2010

Compartir

Las obras de remodelación de la Plaza Porticada de Berja comenzarán a principios del año que viene, ya que el alcalde de Berja, Antonio Torres, recuerda que el convenio con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y con la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, donde se incluye este proyecto, se ha firmado esta misma semana. Desde el Ayuntamiento virgitano se le quiere dar a la plaza la proyección e importancia que tuvo antaño y se le quiere dar su aspecto original, con mayor amplitud y que sea un espacio de convivencia y acoja distintos actos que se organicen en el municipio.

La preparación para esta obra ya se ha realizado, con la demolición de los puestos del antiguo mercado de abastos y la apertura de uno nuevo a sus espaldas y se ha dejado el espacio diáfano. Se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando varios años desde el Ayuntamiento para devolver a la plaza su estilo original, sin los puestos del mercado y con un espacio libre en el que destacarían sus arcos, una plaza para recuperar la apariencia que tenía en el siglo XIX.

El alcalde de Berja ha destacado que con estas obras, “y las que comenzamos ahora de remodelación de la calle Manuel Salmerón, quedará remodelado y recuperado el casco histórico de la ciudad. Las obras de la plaza comenzarán a principios de año, ya que ahora hay que sacarlas a licitación, hacer el concurso y resolverlo, y son trámites en los que se pueden ir estos meses de 2009”.

Asimismo, Antonio Torres ha destacado que, al igual que se hizo en la remodelación del Paseo Cervantes, se va a utilizar material de las canteras de Berja para las obras de la Plaza Porticada. Con esta intervención, en la que se invertirán casi 700.000 euros, se logrará un espacio amplio y urbano que se pondrá al servicio del sector turístico, no sólo mostrando su arquitectura tradicional que será recuperada con este proyecto, sino mediante el embellecimiento de dicha plaza, así como sus accesos.

No hay comentarios

Deja un comentario