Els Joglars ejecuta su golpe contra los pequeños dictadores

Els Joglars ejecuta su golpe contra los pequeños dictadores

Compartir
Vips, en el Auditorio de El Ejido.
Vips, en el Auditorio de El Ejido.

Els Joglars regresó este sábado a El Ejido con VIP, una obra en la que, con su habitual sentido del humor ácido, reflexiona sobre la educación de los niños y de cómo la sociedad se está llenando de pequeños dictadores.

Ramón Fontserè, director de la compañía, ha pretendido con este trabajo mostrar que la vida es ondulante y la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia. «En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una VeryImportantPerson (V.I.P). Paradójicamente la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. Nos preguntamos si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo», explican desde Els Joglars.

Se trata de una obra sobre la infancia, la forma actual de educar, dominada por la sobreprotección y la abundancia de todo, de forma que «el niño acaba convirtiéndose en un pequeño tirano»,  que podrá verse este sábado, 28 de noviembre, a partir de las nueve y media de la noche, en el Teatro Auditorio de El Ejido.

Fontseré, Pilar Sáenz, Xavi Sais, Dolors Tuneu y Xevi Vilá interpretan a una treintena de personajes que igual son niños que adultos, rápidamente identificables estos últimos porque se comportan en pseudoinsectos que se encogen para estar a su servicio. La obra ha creado un lenguaje propio en el que se unen acción y sentimientos.

‘Vip’ es la segunda experiencia dramatúrgica del director de Els Joglars, tras la marcha de Albert Boadella. Se estrenó en septiembre y ahora se encuentra de gira por los mejores escenarios del país.

No hay comentarios

Deja un comentario