Los gadorenses conmemoraron ayer el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una acto en la céntrica Plaza de la Constitución, en el que mostraron su rechazo hacia cualquier forma de violencia hacia las mujeres, guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y dando lectura a un manifiesto de condena de esta lacra social y en favor de la igualdad de género. También han inaugurado una exposición, que pone de manifiesto de forma didáctica el papel que la mujer ha desempeñado a lo largo de la historia en el desarrollo científico y tecnológico de nuestra sociedad.
El acto, organizado desde el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Soledad Alonso Drysdale”, el I.E.S. «Gádor” y la Asociación de Mujeres “Villa de Gádor”, ha contado con la participación de los miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos de la Villa.
El acto se iniciaba guardando un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia de género. A continuación los niños del Colegio Soledad Alonso Drysdale, han dado lectura a distintos lemas en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres y han concluido haciendo una coreografía de Rosario Flores. Luego los alumnos del I.E.S. “Gádor” han dado a conocer los diferentes trabajos y actividades realizados hoy en el centro condenando la violencia de género.