Un grupo de estudiantes de la prestigiosa universidad inglesa de Hertfordhire han visitado estos días el municipio para conocer, de primera mano, la historia y tradición del municipio de El Ejido, la amplia variedad de posibilidades turísticas y de ocio familiar que ofrece la zona, además de su avanzado modelo productivo, uno de los más tecnificados y competitivos de toda Europa.
Los jóvenes, un total de 22 acompañados por sus profesores, han recorrido algunos de los puntos de mayor interés turístico del municipio para disfrutar de las excelencias que ofrece la localidad al visitante como la calidad gourmet de sus frutas y hortalizas a través de su rica y variada gastronomía, las innumerables posibilidades culturales y su amplio patrimonio histórico, las ventajas de sus recursos naturales a la hora también de practicar deporte al aire libre y de naturaleza, así como las opciones para los amantes de la náutica que ofrece el Puerto Deportivo de Almerimar, uno de los más grandes de Europa.
El municipio cuenta con excelentes infraestructuras y condiciones naturales para la práctica del golf, el windsurf, el remo, el piragüismo, y otras actividades deportivas y de ocio, vinculadas a una rica oferta complementaria, que proporciona a turistas y visitantes la oportunidad de experimentar vivencias únicas, y que ya han generado la aparición de un tejido empresarial especializado en satisfacer todas las demandas y fidelizar al cliente
Además de todo esto, los universitarios han podido comprobar la alta tecnificación del sector agrícola con el que el municipio se pretende abrir paso hacia un nuevo pilar económico, como es el agroturismo, contribuyendo así a romper la estacionalidad.
La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recibir a esta expedición en el Ayuntamiento, a quien dio la bienvenida en la Sala de Juntas del Consistorio, «mostrándoles su agradecimiento por haber elegido por tercer año consecutivo el municipio como destino de su viaje de estudios». La edil ha realizado una importante valoración de estas visitas, ya que «con ellas, se demuestra que El Ejido se da a conocer fuera de nuestro país y que comienza a ser un destino de gran interés turístico».
Barranco ha explicado que «los jóvenes mostraron un especial interés por la campaña ‘El Ejido Gourmet Quality’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento». A este respecto, Barranco insistió en que «se trata de un sello distintivo de calidad con el que se pretende promocionar nuestra producción hortofrutícola, que destaca por su enorme calidad, gran sabor y propiedades asociadas, por tanto, a la dieta mediterránea y a estilos de vida más saludables». Es por tanto que la edil ha remarcado que «nuestras frutas y hortalizas cumplen con todas los requisitos de trazabilidad, innovación y cuidado a la hora de producir en nuestros invernaderos consiguiendo dar una imagen más fresca y real de la agricultura».
Los estudiantes también pudieron visionar el video promocional en el que pudieron ver la gran diversidad de recursos turísticos y la amplia oferta de la que dispone el municipio en su conjunto. Al término de la proyección, se les entregó a los jóvenes una bolsa con varios folletos y un recetario con platos elaborados a través de frutas y hortalizas de la tierra en inglés