‘La mejor noche de mi vida’ es el título de uno de los temas del primero de los dos discos grabados por el compositor, pianista y cantante malagueño Pablo López, y también la sensación de los fans que llenaron hasta la bandera este viernes el Auditorio Maestro Padilla. Dos horas en compañía de un artista que regala sentimientos y sensibilidad en cada una de sus canciones, que transitan por el pop de raíz anglosajona. Un recital en el que Pablo López se apoya en un piano que evoca las imágenes de Billy Joel o Elton John y arreglos musicales que emanan de Queen y Supertramp.
Sentado frente a su piano durante toda la noche, el cantante convirtió el concierto en una conversación íntima en la que iba intercalando las canciones de los discos ‘Once historias y un piano’ y el último ‘El mundo y los amantes inocentes’ con la experiencia que le inspiró a escribirlas. Ahí nos contó las aventuras amorosas con una chica que no le hizo el caso deseado, el invierno que viven en casa los músicos, que hay que hacer lo que se piensa digan lo que digan, el tema que más alegrías le ha dado, etc.
De esta manera, fue regalando composiciones como ‘El invierno nos guarda’, ‘Lo saben mis zapatos’, o ‘Debería’, y del primer disco, ‘Mi casa’, ‘La mejor noche de mi vida’ o ‘Te espero aquí’, entre otros muchos excelentes temas. El artista demostró durante toda la noche la personalidad de su voz y la pasión que le pone a la música, e incluso en varias ocasiones alejó el micrófono para cantar a capela. Fue un concierto emocionante, enmarcado en el programa Otoño Cultural del Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, bajo la producción de Kuver Producciones, que colgó el cartel de entradas agotadas.
Pablo López saltó a la fama en el año 2008, con la sexta edición del programa Operación Triunfo, donde al igual que nuestro almeriense David Bisbal quedó en segundo lugar, pero dejó un poso de gran artista, con carisma, buena gente y mejor cantante. Precisamente en el concierto recordó a Bisbal, con el que comparte escenario en ‘La Voz Kids’, quien le había avisado de que estaría muy bien arropado por el público almeriense. En efecto, Pablo López se sintió como en casa e hizo disfrutar de una actuación llena de sensibilidad.
Tras casi dos horas, el público se marchó feliz, rememorando las canciones en su mente y su corazón, confesando que han vivido ‘La mejor noche de mi vida’ y dispuestos a continuar disfrutando de hermosas noches y días con la música pop de Pablo López.