El tiro con arco y el propulsor histórico, dos herramientas que sirvieron a nuestros antepasados más remotos para conseguir alimento y defenderse, están de nuevo de actualidad con el XXV Campeonato de Europa de Tiro con Arco y Propulsor que se celebra este fin de semana en Rioja.
Este evento se desarrollará los próximos días 26 y 27 en el paraje del Algarrobero, estando dedicada la primera jornada al Tiro con Arco y la segunda al Propulsor Histórico. Los participantes deberán realizar en grupo un recorrido de casi cuatro kilómetros en el que intentarán hacer diana sobre una treintena de siluetas de animales, ya que se trata de una actividad que simula la caza. Para conseguir este objetivo, será necesario utilizar herramientas prehistóricas, con el único uso permitido de pegamentos. También es posible participar con arcos o propulsores más modernos, aunque no entrarán en la clasificación general.
åEn este Europeo se espera la participación de entre 100 y 120 tiradores, tanto almerienses como de Asturias, Madrid, Granada, Murcia o Alicante. Desde Bélgica también se ha mostrado interés por estar en Rioja el próximo fin de semana. A las actividades deportivas hay que sumarles una amplia oferta cultural con una conferencia sobre la prehistoria en Rioja, una demostración de caza con aves rapaces y una exhibición de cómo hacer fuego a partir de piedras o de madera. Además, se realizará una exposición de material lítico.