El Festival Internacional de Folclore es la estrella de la programación cultural...

El Festival Internacional de Folclore es la estrella de la programación cultural de Huércal Overa

Compartir

La programación cultural de Huércal Overa para los próximos cuatro meses ya está cerrada y tiene al XVI Festival Internacional de Folclore como su acontecimiento más destacado. Junto a esta cita que tendrá lugar el 12 de septiembre, la programación cuanta con siete espectáculo más como exposiciones, actividades infantiles y citas de carácter local que cada año van ganando prestigio.

El XVI Festival Internacional de Folclore cambia de ubicación y se traslada a la nueva plaza de la Constitución, un espacio que ha vivido una importante reforma y que se inaugurará oficialmente con el festival. En este encuentro de culturas del mundo participarán los grupos Coros y Danzas Virgen del Río, de Huércal Overa; la Asociación de Folclore Ciudad de Cartagena La Palma, de Murcia; y la Compañía Nacional de Danza Zazaribacoa, de Venezuela.

El mes de septiembre se completará con una exposición de fotografía de Salvador Gómez, que estará abierta al público del 14 al 27 de septiembre de 2009, en el Teatro Rafael Alberti; el 15 de septiembre, el escritor Raúl Quinto protagonizará una lectura literaria dentro del Circuito Literario Andaluz. Será a las 20:30 en la Biblioteca Pública Gabriel Espinar.

El 18 de septiembre la compañía Pata Negra pondrá en escena la obra de teatro ‘Cyrano’, a las 21:00 horas en el Teatro Rafael Alberti, que también acogerá el día 26 el gran musical ‘The World of ABBA’, una producción musical sobre el mítico grupo sueco, que constituye un revival de sus mejores composiciones.

Para los más pequeños, septiembre tiene preparado el espectáculo de animación infantil que consta de juegos piratas e infantiles, pintura facial, globoflexia, mini-disco, taller de magia, etc. Se trata de Divertilandia, una iniciativa que ya ha recorrido varias pedanías de Huércal Overa y el próximo 20 de septiembre se celebrará en Úrcal a las 20:00 horas.

Paralelamente a estas propuestas, el Teatro Rafael Alberti está acogiendo hasta el 13 de septiembre una muestra de fotografía que forma parte de ‘Itinerarte 2009’, un programa de arte contemporáneo de la provincia de Almería, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Exponen los fotógrafos Elena Palacios, Héctor de Paz, Isabel Arranda y Oscar García.

‘Itinerarte’ continuará con una muestra de escultura, que contará con las obras de E. Demetrio García, J. Manuel Rodríguez, Marta Wingorance y Paqui Vega. La exposición será inaugurada el 30 de septiembre y se podrá visitar hasta el 25 de octubre.

No hay comentarios

Deja un comentario