Concierto de Ángela Cuenca en el Castillo de Guardias Viejas de El Ejido, lugar habitual de eventos culturales.
El Castillo de Guardias Viejas acogerá este jueves y viernes, a partir de las diez de la noche, dos nuevas actuaciones incluidas dentro del XVII Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas que, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, pretende acercar distintos estilos musicales a un público cada vez más exigente.
La fortaleza se convertirá estos días en el escenario del concierto del grupo ‘Fome de ritmo’, una formación que sacará su mejor repertorio de bossa nova y música popular brasileña para hacer las delicias de los asistentes.
El grupo se encuentra integrado por tres músicos experimentados y coparticipantes en distintos proyectos musicales de la provincia que confluyen en este genuino proyecto, único en Almería, para recrear los mejores sonidos de Brasil y adaptarlos a las distintas ocasiones.
Su repertorio está plagado de recreaciones de los grandes autores del país carioca como Antonio Carlos Jobim, IvanLins, Nelson Cavaquinho, Joao Bosco, Marcelo Camelo o Gilberto Gil, entre otros, compositores brasileños de hoy y de siempre.
El viernes le llegará el turno a ‘Entre 2 uno’, un grupo integrado por Satomi Morimoto, Virginia Guantanamera y Tomás LP Cruz que se unen para traer al Castillo los mejores ritmos con aires de Cuba, Japón, Venezuela, Argentina, EEUU, Gran Bretaña o Brasil,
entre otros.
Este proyecto, que nació como dúo, muta ahora en un trío polifacético en el que cada uno desarrolla varios papeles en la instrumentación y en las voces. El resultado es un grupo ecléctico con el que pasean por el folcklore de un buen número de países.
Entre2Uno se traduce en un gran viaje musical en el espacio y en el tiempo. El programa abarca composiciones desde el S.XVII hasta la actualidad, siempre buscando y encontrando la fusión tanto en estilos, conceptos, como en los aspectos tímbricos.
La propuesta escénica de este espectáculo se concibe más como un show que como una actuación al uso, cuidando mucho la escena, el vestuario y la propia línea del espectáculo.