La Oficina de Turismo de Almería atendió en julio a 4.500 personas

La Oficina de Turismo de Almería atendió en julio a 4.500 personas

Compartir

almeria-y-su-alcazabaAlmería vive su temporada alta con una actividad frenética. La Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, ha recibido a más de 4.500 personas a lo largo del pasado mes de julio, siendo nacionales de fuera de la provincia un 59% y turistas de otros países más de un 27%. El restante 14%, de Almería.

Estos datos muestran el interés de Almería como destino de vacaciones tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, así como la buena labor promocional que se está realizando desde el Área de Turismo del Ayuntamiento. Respecto a la información solicitada por los visitantes, la más demandada es la referente a los Refugios de la Guerra Civil y la Alcazaba.

El aumento de turistas respecto al mes anterior ha sido sustancioso, duplicándose la cantidad de personas que han acudido a la Oficina Municipal de Turismo. Con más de 4.500 personas atendidas en el mes de julio, el grupo que se pone en cabeza es el de nacionales de fuera de la provincia, con 2.677 visitantes, un 59,49% del total. Los extranjeros ocupan el segundo puesto en cuanto a afluencia a la Oficina, con 1.233 en todo el mes de julio, un 27,4%. Entre los turistas foráneos, destaca la afluencia de franceses y alemanes. Ya dentro de la provincia, los capitalinos son los más asiduos a este punto informativo, siendo más de 500 los que se han acercado a la Oficina durante el pasado mes.

Entre la información más solicitada, los Refugios de la Guerra Civil y la Alcazaba son los espacios sobre los que se produce un mayor número de consultas, a los que se suman las novedades del Museo Doña Pakyta y la Casa del Poeta José Ángel Valente.

 

No hay comentarios

Deja un comentario