El grupo Sonrisa Teatro lleva este jueves al Teatro Apolo ‘El Marqués de las Cuatro Calles’, una comedia con un marcado carácter almeriense y que toma como referencia las obras del Siglo de Oro.
Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en la web www.almeriacultura.com y lo estarán también desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de cinco euros.
El argumento parte de una enrevesada historia de amor interesado. La señora del Cortijo Grande está prometida con el afeminado Duque de Purchena. Sin embargo, en su vida aparece el Marqués de las Cuatro Calles, un joven desvergonzado que atrae a la señora por su buen hablar. Aunque el Duque de Purchena solo busca esposarse con la señora por su dinero, y ella es consciente de ello, tendrá que decidirse entre ambos, no sin antes sufrir la desvergüenza de acabar arruinada.
El grupo Sonrisa Teatro se formó en el año 2013 a partir de ex miembros del Aula de Teatro de la Universidad. Su anterior montaje, ‘Cápsulas de humor negro’, se realizó en 2012 y fue incluido en el catálogo del PACA de 2013. Fue puesto en escena en escenarios de la provincia tales como el teatro de Rioja, el Teatro Apolo de Almería y el Auditorio Municipal Maestro Padilla. En este último caso, en beneficio de la asociación Proyecto Hombre. Sus miembros tienen una larga experiencia en el mundo teatral almeriense, en algunos casos de más de una década, tanto en el Aula de Teatro de la Universidad como en grupos independientes aficionados y profesionales, participando así mismo como actores y actrices de cortometrajes de directores almerienses.