La Concejalía de Juventud está ultimando todos los detalles para que el próximo viernes, 4 de septiembre, se pueda llevar a cabo la entrega de premios del XVII Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’. A este acto oficial, que se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Centro Cultural, le seguirá la inauguración de la exposición de las 100 mejores fotografías realizadas por los participantes de este evento, que se ha convertido en todo un clásico de la programación de verano del Ayuntamiento de Adra. Ambos actos serán presididos por la responsable del área de Juventud, Elisa Fernández.
Los premios que se van a repartir están divididos en dos categorías, a la mejor fotografía y a la mejor fotografía joven, además de la entrega de diferentes accésits. El primer premio a la mejor fotografía, dotado de 450 euros y placa, tiene además como compensación la oportunidad de participar en un taller de fotografía del Centro Andaluz de Fotografía. El segundo y tercer premio están dotados con 250 y 200 euros respectivamente. Una colección de libros sobre fotografía, trofeo y cámara digital irán a parar al premiado a la mejor fotografía joven, para aquellos participantes que sean menores de 16 años. Además se hará entrega de tres Accésits, a la fotografía más divertida, dotada con 100 euros y trofeo; a la fotografía más original, dotada con 100 euros y trofeo; y a la mejor colección de fotos, dotada con 100 euros y trofeo.
En la exposición, el público podrá contemplar las 100 mejores imágenes de diferentes rincones del municipio abderitano que han sido captadas por las cámaras de los participantes en esta nueva edición del Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’. Este año, el emblemático Torreón de la Carrera o el de los salones parroquiales (a libre elección del concursante); y el Molino del Lugar han sido las fotografías obligadas establecidas en la base del concurso. Además, un año más la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra ha facilitado a los participantes la posibilidad de hacer fotografías desde el mar, poniendo a su disposición un barco que realizó diferentes salidas desde el Real Club Náutico.
El Rally Fotográfico se llevó a cabo durante el primer fin de semana de agosto, y en él participaron aficionados a la fotografía no solo de Adra sino también de otros municipios vecinos tanto de Almería como de Granada. La actividad ha estado abierta a todas las personas no profesionales de la fotografía y este año como novedad se ha admitido tanto cámaras analógicas como digitales. Tal y como se ha realizado en ediciones anteriores, los participantes de este XVII Rally fotográfico fue de temática libre. No obstante, dentro de las bases del concurso, este año, se recogió una serie de puntos que deben ser fotografiados de forma obligatoria.