Fin al abandono parcial de la Rambla de Belén

Fin al abandono parcial de la Rambla de Belén

Compartir

Nuevo aspecto de la rambla.El Ayuntamiento de Almería ha recepcionado definitivamente las obras de urbanización correspondientes al PERI-AMA-01, en el barrio de Los Ángeles. De esta manera se comienza a recuperar un espacio olvidado de la capital y que se había convertido en una escombrera.

La urbanización resultante de los trabajos, ejecutados a través de la empresa municipal ‘Almería XXI’, mejora la permeabilidad en torno al barrio de Los Ángeles y la conexión de éste con otros barrios, además de suponer un evidente cambio en la imagen del entorno.

A través del Plan Especial aprobado en su día, sobre esta zona se han visto aumentadas en superficie las parcelas dotacionales y zonas verdes, además de modificar la trama viaria, macizando la zona residencial en torno a una zona tan sensible como es la entrada al entorno de La Molineta.

Los trabajos de urbanización abarcan una superficie total de 47.000 metros dentro de una obra que ha supuesto la ejecución de nuevos viales, resultantes tras la reparcelación, así como la pavimentación de calzadas, construcción de aceras y canalizaciones, además del saneamiento (colectores, acometidas, sumideros), obras de instalación y funcionamiento de los servicios públicos de suministro de agua, riego, suministro de energía eléctrica, alumbrado público, telefonía, y telecomunicaciones. La actuación se ha visto completada con obras de ajardinamiento y arbolado, la instalación de mobiliario urbano, así como la señalización necesaria.

La nueva urbanización permitirá, asimismo, que se puedan desarrollar los suelos y espacios resultantes de la reparcelación de este sector, en el que han quedado definidos más de 10.000 metros cuadrados de espacios libres a cuya previsión se unen los usos dotacionales públicos y privados previstos y las parcelas residenciales resultantes.

No hay comentarios

Deja un comentario