El calor afixiante de estos días puede tener un punto crítico en la jornada de hoy, en la que ha previsto que en la capital se puedan superar los 40 grados. El calor dará un respiro este miércoles, pero regresará el fin de semana.La Subdelegación del Gobierno en Almería ha dado una señal de alerta por las altas temperaturas que se van a alcanzar en la jornada de hoy, especialmente en el Poniente y en la capital, donde se alcanzarán los 39 grados y podrán superarse los 40 puntualmente.
Ante esta situación, se recomienda que se extremen las precauciones ante los riesgos derivados de las temperaturas extremas, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
En caso de una situación de emergencia por las altas temperaturas, lo que se recomienda es ubicarse en lugares protegidos del sol, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar comidas ligeras y alimentos ricos en agua y sales minerales, evitar ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día y no dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.