La Villaespesa lleva un cuarto de siglo con la cultura por bandera

La Villaespesa lleva un cuarto de siglo con la cultura por bandera

Compartir
Image

Los niños soplaron las velas. foto: Jessica Cebrián

Al pie del cañón, como el centro cultural de referencia de Almería, la biblioteca Franciso Villaespesa cumplió ayer su cuarto de siglo y lo celebró a lo grande. Una enorme tarta para 200 personas y la inauguración de una exposición que recorre 25 años de entrega a la cultura en Almería, además de sacar a la luz verdaderas joyas bibliográficas antes guardadas en los archivos de la institución. 

Entendida como un centro de divulgación del conocimiento, la Villaespesa se ha erigido como el referente de muchos almerienses a la hora de ampliar sus conocimientos. Se trata de una biblioteca abierta al público, con un acentuado interés por servir a la ciudadanía almeriense con una oferta multidisciplinar que abarca desde las ediciones bibliográfias y prensa hasta una variada oferta audiovisual.

En este afán de servicio público, la Villaespesa ha apostado por contar con una programación cultural que va mucho más allá del simple préstamo de libros, cedés o películas, con una oferta para todas las edades, en la que el interés principal reside en fomentar el conocimiento e implantar la cultura en todas las capas de la sociedad.

La tarde del miércoles fue especial. Se trató del momento en que la directora de la biblioteca, Carmen Méndez, rodeada de una chiquillería revoltosa sopló las velas que abrían el camino a, por lo menos, otros 25 años de actividad.

La celebración se hizo por todo lo alto. Una tarta para unas 200 personas, una exposición ‘La Biblioteca, 25 años en imágenes’ que repasa los hitos más importantes de la Villaespesa  y la reapertura de la antigua sala de préstamos que permanecía cerrada a causa de una reforma sirvieron para cerrar un ciclo y abrir otro, aún más apasionante.

La biblioteca Francisco Villaespesa también se acordó de quien le da nombre y, a modo de homenaje,   con un escenificación dramática flamenca Paco, basada en la vida y obra del poeta.

Así concluyó la celebración de 25 años de historia en la calle Hermanos Machado.

El resto de la programación que celebra el cuarto de siglo continúa hasta junio con múltiples actividades. 

No hay comentarios

Deja un comentario