La Cámara activa el turismo de congresos con un plan comercial

La Cámara activa el turismo de congresos con un plan comercial

Compartir

ImageLa Cámara de Comercio de Almería ha puesto en marcha un plan de comercialización para atraer congresos a la provincia y así activar este tipo de turismo, el de los congresistas. Esta institución cuenta el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar, unas instalaciones a disposición de todos los empresarios de la provincia. Por este motivo, la base del proyecto tiene como objetivo facilitar a los hoteleros y empresas organizadoras de congresos las oportunidades técnicas y las instalaciones para dirigir los esfuerzos comerciales a congresos, cada vez de mayor envergadura.

Según el director comercial y de marketing de la Cámara de Comercio, Juan Miguel Moreno, “hemos mantenido reuniones con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, así como con su homólogo en Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, para incrementar el número de congresos en la provincia. Por otro lado se han mantenido reuniones con el Patronato provincial de Turismo y Almería Convention Bureau, ambos órganos de promoción, con el objeto de unificar estrategias de cara a fomentar el turismo de congresos en la provincia”.

Es éste uno de los segmentos de mayor interés, especialmente para la capital, debido a que el gasto que por cabeza realiza cada uno de los clientes es superior al de la media de los turistas, convirtiéndose así los congresistas en clientes potenciales. “Quizá una de las mayores virtudes del turismo de congresos es el efecto desestacionalizador, es decir, se produce en temporada baja, lo que permite que los hoteles, restaurantes y oferta complementaria, tengan clientes durante todo el año”, explica Moreno. 

La Cámara de Comercio ha previsto una ronda de reuniones con empresas del sector, con el objetivo de poder poner en funcionamiento el plan de comercialización antes del verano, y así, recibir frutos para la provincia a partir de 2010. 

El incremento de congresos en la provincia y la coordinación entre Cámara de Comercio, empresas turísticas, ayuntamientos y resto de instituciones, puede ser una de las mejores estrategias para incrementar el número de ferias en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar. 

No hay comentarios

Deja un comentario