La magia de un mercadillo medieval inunda Campohermoso este fin de semana

La magia de un mercadillo medieval inunda Campohermoso este fin de semana

Compartir

ImageLa magia del medievo se adueñará de la Plaza de Andalucía de Campohermoso este fin de semana. Puestos de comida, artesanía, productos típicos y animación, una mezcla de atractivos que se dan cita en el mercado medieval que desde la tarde del viernes animará el fin de semana a vecinos y a visitantes de esta localidad nijareña.

Desde la alfarería hasta el trabajo con el cristal, pasando por las tareas propias del herrero y la venta de comidas tradicionales. Todo esto y mucho más, como animación callejera y vestimentas de época, es lo que los vecinos y visitantes de Campohermoso se van a encontrar este fin de semana.

El mercado medieval, convertido ya en tradición en muchos lugares, llega con toda su magia para hacer retroceder a la Plaza de Andalucía unos cuantos siglos. Uno de los principales alicientes de este tipo de citas consiste en que es mucho más que un mercado, casi se transforma en un punto de encuentro en el que el mundo contemporáneo echa una mirada nostálgica al pasado para recuperar un de las etapas más fascinantes de la Historia.

La actividad comienza el viernes a partir de las 17 horas, con la inauguración oficial, amenizada por música callejera y animación de calle. A partir de esa tarde arranca esta máquina del tiempo. El sábado, a partir de las 12 horas, es tiempo para los más pequeños, y es que el propio mercado ha organizado una serie de actividades infantiles. A continuación, a partir de las 15 horas habrá lugar para una degustación de comidas típicas que hará las delicias de más de un goloso.

El domingo es un día grande, día de boda para ser más exactos.  A partir de las 17 horas se celebra una boda medieval, una fiesta sin precedentes en la que está permitido casi todo, por cierto, no es necesario llevar regalo para los contrayentes, basta sólo con la presencia. Tras la fiesta con motivo de la boda, a las 20 horas llega la clausura del mercado y la despedida hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios

Deja un comentario