El Cable Inglés cambiará sus maderas por metales y cristales

El Cable Inglés cambiará sus maderas por metales y cristales

Compartir

cable_ingles_almeria.jpgEl Cable Inglés lucirá mejor cara tras la rehabilitación aprobada por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los veinticinco millones de euros y prevé, entre otras actuaciones, el refuerzo de la estructura del cargadero, la limpieza y protección de los pilotes de cimentación, así como lo tratamientos de conservación de la estructura, de forma que queda abierta la puerta para el uso cultural de este monumento industrial.

El proyecto de rehabilitación aprobado por la comisión dependiente de la Consejería de Cultura también recoge una serie de obras para dotar al espacio de unas zonas expositivas, de una sala multiusos, de zonas de servicio, gestión y almacenes, de cafetería, de aseos y de un mirador. Del mismo modo, el proyecto ha previsto el tratamiento de los espacios libres del entorno con la construcción de un edificio de más de 2.000 metros de superficie.

En el informe se contempla la sustitución de las maderas de la estructura deterioradas por materiales metálicos y cristales. De esta forma, el proyecto plantea como parte esencial de la restauración reforzar la gran estructura de hierro así como someterla a una gran limpieza, ya que ésta se encuentra marcada por el óxido debido a la humedad a la que se expone por su cercanía al mar. 

No hay comentarios

Deja un comentario