Los escolares de Adra conocen de cerca sus albuferas en unas jornadas

Los escolares de Adra conocen de cerca sus albuferas en unas jornadas

Compartir

albuferaadra.jpgLas Albuferas de Adra es un espacio natural de gran valor no muy conocido entre la mayoría de la población. Para sacarlas del olvido y difundir toda la riqueza natural que guarda este entorno, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha unas jornadas divulgativas sobre la Reserva Natural de Las Albuferas. A lo largo de esta semana, los estudiantes de la localidad serán los protagonistas de este encuentro con la naturaleza.

Estas jornadas consistirán en la realización de una conferencia, a cargo del biólogo Mariano Paracuellos, y la visita a la exposición interactiva que los técnicos han realizado con paneles informativos sobre dicho espacio natural, ubicada en el Centro de Arte de Adra.

En ella, los visitantes podrán conocer, mediante audio-guías con traducción en varios idiomas, la historia y evolución de este humedal, así como su valor ecológico. Asimismo, podrán visionar videos sobre esta reserva natural y conocer las especies que en ella habitan y la vegetación propia de las mismas. Además, y a fin de hacer más didáctica la exposición, en ella se realizan también talleres.

Las jornadas, que llevan por título ‘La viva historia de La Albufera de Adra’, se enmarcan dentro de el Proyecto de Revalorización del Patrimonio Medioambiental de Adra que el Ayuntamiento de Adra puso en marcha en colaboración con la Fundación Biodiversidad. Un proyecto que contempla numerosas acciones y cuya finalidad es contribuir a la conservación de las Albuferas de Adra a través de acciones de mejora del conocimiento y sensibilización para la protección y conservación del ecosistema y de la flora y fauna existente.

Por último, desde la concejalía de Medio Ambiente se quiere animar a todos los abderitanos a que participen en estas jornadas que, aunque van dirigidas especialmente a los centros educativos, vamos a abrirlas también a la población en general.

No hay comentarios

Deja un comentario