La banda de la Legión abre Ciclo de Música Sacra que anticipa...

La banda de la Legión abre Ciclo de Música Sacra que anticipa la Semana Santa

Compartir

ImageDesde este miércoles  hasta el 3 de abril la música sacra servirá como preludio de la Semana Santa. Este VI Ciclo de Música Sacra, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con el Obispado de Almería y Cajamurcia ha programado 21 conciertos, interpretados por siete bandas de música, otros siete por coros y corales, dos por orquestas sinfónicas y uno por una banda sinfónica. 

Templo a templo, el ciclo de música sacra recorrerá los lugares más emblemáticos de Almería. El primero en acoger una actuación será la parroquia de Santa Teresa, en el barrio Oliveros, donde la Banda de Música de la Legión ofrecerá su interpretación de música sacra.

 El año pasado, más de 6.000 personas disfrutaron con los conciertos de música sacra y en esta edición se espera superar esta cifra.

Junto al programa principal, también se celebrarán otras actividades paralelas, como la representación de la Pasión de Cristo, que se celebrará el 21 de marzo, en los Franciscanos y la conferencia del director de un taller de bordados de Lorca, Eduardo Sánchez Abadie, que disertará sobre “Bordados artísticos de Semana Santa de Lorca”, que tendrá lugar el 16 de marzo en los salones del Gran Hotel AlmeríaAdemás, por segundo año consecutivo, el ciclo no se limita al centro y se abre a otros barrios como Pescadería, Piedras Redondas, Los Ángeles y Ciudad Jardín. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El VI Ciclo de Música Sacra cuenta con formaciones locales, nacionales e internacionales de gran calidad, que desarrollarán su capacidad artística en marcos incomparables, “lo que garantiza el éxito y supone un magnífico escaparate para realzar nuestra Semana Santa”, ha señalado el primer edil, que ha estado acompañado por el vicario general de la diócesis de Almería, Tomás Cano, la responsable de la Obra Social y Cultura del Cajamurcia en Almería, María José Gil, y la concejal de Cultura, Lola de Haro.   

No hay comentarios

Deja un comentario