Más de 3.500 profesionales usaron la biblioteca del Torrecárdenas en 2008

Más de 3.500 profesionales usaron la biblioteca del Torrecárdenas en 2008

Compartir

foto-biblioteca.jpgMás de 3.500 profesionales utilizaron la Biblioteca del Complejo Hospitalario Torrecárdenas durante el pasado año 2008. La Biblioteca, que dispone de acceso a través de Internet a la Biblioteca Virtual de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo principal proporcionar información científica con fines asistenciales, de formación, docencia e investigación a los profesionales del centro sanitario almeriense. 

La mayor parte de las consultas realizadas en la Biblioteca del Complejo Torrecárdenas fueron realizadas por el personal facultativo especialista de las áreas de Pediatría, Medicina Interna, Digestivo y Traumatología, así como por personal de Enfermería. En sus instalaciones, y a través de las nuevas tecnologías de la información, los profesionales pueden acceder la información disponible en bases de datos, páginas webs y revistas electrónicas especializadas, todas ellas disponibles en la Biblioteca Virtual de la Consejería de Salud.

La Biblioteca de Torrecárdenas se encuentra ubicada en la séptima planta del hospital y tiene un superficie de aproximadamente doscientos metros cuadrados, repartidos entre sala de lectura, sala de reproducciones, sala de fondos bibliográficos y un despacho. Está abierta en horario de mañana y tarde, con el objeto de facilitar el acceso de todos los profesionales del complejo hospitalario, en función de sus diferentes turnos de trabajo.  

Esta biblioteca fue creada en 1992 y actualmente depende de la Subdirección de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. La bibliotecaria, María Ángeles Salido Campos explica que sus instalaciones permiten el acceso a “fondos bibliográficos de interés para los profesionales, que incluyen libros, tratados y monografías sobre Medicina y Enfermería y gestión sanitaria, obras de referencia como diccionarios de idiomas y términos médicos y publicaciones periódicas”. Además, se pueden consultar las bases de datos PubMed, Cinahl, Cochrane Library, Uptodate, Clinical Evidence y acceder a todos los fondos electrónicos presentes en la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BV-SSPA).  

No hay comentarios

Deja un comentario