El Aquarium de Roquetas, tomado por las aves rapaces

El Aquarium de Roquetas, tomado por las aves rapaces

Compartir

avesrapaces1.jpgEl Aquarium de Roquetas ha presentado hoy sus exhibiciones de aves rapaces, coincidiendo con la visita de un colegio de la localidad granadina de La Rábita, que ha sido el primero en disfrutar de esta actividad en la que han participado varias aves de diferentes especies. La idea se enmarca dentro de su política de ampliar las posibilidades del conocimiento de la naturaleza, para lo que el Aquarium de Roquetas ha acordado con el Centro Cetrero Halcón Sagaz, la organización de espectáculos de exhibición de aves rapaces dirigidos especialmente a las visitas escolares que recorren sus instalaciones habitualmente.

La intención es complementar los conocimientos naturales que ofrece el Aquarium, el más grande de Andalucía, por lo que “pensamos que las aves rapaces pueden ser un aliciente añadido que gustará a los niños”, explica el director del Aquarium, Enrique Fernández.

Este acercamiento al mundo de las aves tendrá una duración de entre una hora y hora y media, será ofrecido por dos maestros cetreros que son también educadores medioambientales e incluirá una charla dando a conocer el mundo de las aves rapaces, sus diferencias entre ellas y como reconocerlas.

Tras esta parte formativa, se organizará una exhibición en la que participarán al menos ocho especies diferentes como Búho Real, Águila Real, Cernícalo Americano, Halcón, Águila Harry, Milano, Mochuelo o Lechuza común, entre otros.“Procuramos que sea una representación de animales lo más variada posible con el fin de que en la charla que damos haya un ejemplo de cada cosa”, explica Alfredo Gómez, el gerente de la empresa, también radicada en Roquetas.

La idea es que las explicaciones sobre las características de los animales serán muy amenas, mostrando las aves a los alumnos y con conocimientos adaptados a la edad de los participantes. Así, los pequeños pueden tocar a las aves, han podido ver cómo vuelan muchas de ellas e incluso, alguno ha podido hacer de cetrero aunque sea por unos minutos.

Según explica Fernández, el Aquarium se puso en contacto con este centro cetrero para añadir a su oferta de visitas un proyecto de educación medioambiental que puede ser complementario al del mundo marino, como es el de las aves. No hay que olvidar que las instalaciones del Aquarium son visitadas por centros escolares de toda la provincia de Almería e incluso de otras provincias cercanas como Granada, dadas sus características y dimensiones, que lo hacen único en la región.

No hay comentarios

Deja un comentario