La paella vicareña del Día de Andalucía será solidaria y a favor...

La paella vicareña del Día de Andalucía será solidaria y a favor de Juanma

Compartir

paella-gigante.jpg

La paella colectiva con que cada año el municipio de Vícar conmemora la celebración del Día de Andalucía tendrá carácter solidario y lo que se recauda por los dos euros fijados para cada ración de la misma se destinarán al pequeño Juanma, el niño almeriense afectado por una grave enfermedad de la que ha de tratarse en Estados Unidos. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con las concejalas de Cultura, Vanesa Lidueña y de Hacienda, Luz María Fernández, han presentado esta mañana la programación prevista para esta efemérides y que junto a la paella solidaria incluye una conferencia, actuaciones musicales y como novedad este año, la Fiesta del Caballo, con exhibiciones, concursos y premios. 

Durante la presentación Antonio Bonilla, “la celebración en Vícar del Día de Andalucía tiene un significado especial y de ahí que desde el Ayuntamiento se haya elaborado un amplio programa de actividades que darán a la jornada un ambiente de convivencia”. Los actos conmemorativos del día de la comunidad autónoma se iniciarán el día 25 con una conferencia que correrá a cargo de la parlamentaria almeriense Pilar Navarro. Este acto institucional tendrá lugar en el patio de luces del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, a partir de las 8 de la tarde, y previamente el Taller Municipal de Guitarra ofrecerá a los asistentes algunas piezas musicales.

El sábado, 28 de febrero, en la Carpa Cultural, instalada en La Gangosa, se celebrará la fiesta de convivencia en la que se enmarca la paella solidaria a favor de Juanma, y que estará acompañada de actuaciones de los talleres municipales de Cultura, el coro rociero ‘A Nuestro Aire’ y de los cantantes Rafa Garcés y Almudena Nuñez, que amenizarán el encuentro.

Para el domingo 1 de marzo, y como cierre a los actos conmemorativos del Día de Andalucía, tendrá lugar la Fiesta del Caballo, con paseo ecuestre por el Bulevar Ciudad de Vícar, exhibiciones de doma, carreras de cintas y como colofón , en la recién inaugurada Plaza del Caballo tendrá lugar la entrega de premios.

Antonio Bonilla se ha mostrado convencido el éxito de las actividades, a la vez que ha hecho un llamamiento a la participación de los vicarios en la conmemoración de una fecha tan señalada. 

No hay comentarios

Deja un comentario