Almería se venderá por sus tapas en FITUR

Almería se venderá por sus tapas en FITUR

Compartir

Almería presumirá de tapas en Feria Internacional de Turismo (FITUR). Y es que esta tradicional pieza gastronómica será la protagonista de la acción promocional que el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital llevará a cabo en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, y que durante cinco días, del 20 al 24 de enero, es el escaparate donde se lucen los destinos más deseados por los turistas de todo el mundo.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha asegurado que “promocionaremos la capital como un destino turístico cercano, de calidad, muy apetecible y, sobre todo, diferenciado, que permite diseñar al turista una estancia a su gusto y llena de posibilidades, tal y como exigen los nuevos modelos turísticos, mucho más exigentes y en los que prima el turismo de experiencias vitales y sensaciones ligado a la oferta complementaria”.

En este sentido, este año, el Ayuntamiento almeriense hará incidencia en dos ejes fundamentales en la gestión turística actual. Por un lado potenciará Internet y las nuevas tecnologías como herramientas indispensables para confeccionar un turismo a la carta, con la presentación el jueves en la Feria de un portal temático con presencia en las redes sociales; y el turismo sostenible como elemento singular que permita potenciar uno de los factores clave en el desarrollo económico de Almería.

Un tercer pilar en la estrategia turística del Ayuntamiento de Almería es las gastronomía y, en concreto, “el extraordinario valor referencial de la tapa almeriense como centro de una gastronomía breve, variada, apasionante y de primera calidad, que tendrá una especial relevancia en Fitur en la medida que supone un rasgo diferencial de Almería como destino turístico”, aclaró el primer edil.

Durante los días 20 y 21 el Ayuntamiento almeriense, en colaboración con empresarios y restauradores, llevará a cabo en el hotel Vincci Soho de Madrid un encuentro culinario con una degustación de tapas almerienses, confeccionadas exclusivamente con productos de la tierra y por cocineros de la provincia, bajo el lema ‘Almería de tapas. Saboréalas’. Durante ambos días, desde las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche, las tapas de Almería serán protagonistas en la capital de España y todos aquellos que las degusten “descubrirán, sin duda, un nuevo concepto del turismo de experiencias y sensaciones a través de un bocado efímero, rápido, corto, sugerente y, además gratuito”.

El día 21, jueves, a partir de las ocho y media de la tarde, tendrá lugar una pequeña recepción a la que acudirán también autoridades, personalidades de sector y algunos personajes muy conocidos que quieren disfrutar de placeres de la cocina almeriense, como ensalada asada de Suflí con bacalao, pechuga de pollo en escabeche sobre cebolla, jamón de Serón con tomate, lomo al horno con ajoblanco, judías verdes con bacón o chanquetes de calabacín, entre otras.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario