Una vez más la cantante Luz Casal dejó constancia de la entrega y de su poderío sobre el escenario en el concierto que ofreció el pasado sábado, 16 de enero, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Comenzaba en esta localidad la gira de su nuevo trabajo ‘La pasión’, donde el hilo conductor es el bolero. El público desde el primer momento estuvo muy atento a las nuevas canciones de la artista, aunque realmente disfrutaron mucho cuando hizo las canciones de siempre.
El concierto que duro unas dos horas estuvo claramente dividido en tres partes. En una primera parte, con unos músicos excelentes mostró algunos de los temas de su nuevo disco, donde el bolero se adueño del escenario. Luz, con esa voz prodigiosa, demostró que puede cantar lo que quiera, pero el bolero lo borda. El público, muy respetuoso, escuchó con mucha atención todos los temas.
Después hubo una parte de canciones muy conocidas de la cantante para luego dar paso a una parte más roquera, donde se pudo ver de nuevo a una Luz contenta y feliz que volvió a cantar ‘Rufino’, uno de los temas que tanto éxito dieron a la cantante hace ya unos años.
Y es que Luz hace ya casi 20 años cantó un bolero como ‘Piensa en mí’ y ya nunca más hizo otras canciones de este género. Pero, sin embargo, estando convaleciente de una enfermedad, la cantante se planteó hacer un disco de grandes boleros. Precisamente ‘La Pasión’ no ha sido un trabajo ligero, sino que fue muy meditado por Luz. El sábado cantó temas como ‘A donde va nuestro amor’, ‘Alma mía’, ‘Cenizas’, ‘Con mil desengaños’, ‘Sombras’ e ‘Historia de un amor’.
La artista no pudo contener la alegría de volver, por tercera vez, al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. “Gracias por haberme invitado. Es un placer comenzar esta gira en Roquetas de Mar”. «Una de las cosas que más satisfacción me ha producido durante la preparación de este disco fue descubrir que muchos años atrás, en las décadas de los años 40 y 50 hubo compositores, autores e intérpretes que hicieron de un género musical algo extraordinario. Un género musical que servía para mostrar sentimientos fundamentalmente aquellos que tenían que ver con la relación amorosa, pero también de otro tipo de relación. Ese es el caso del tema ‘Historia de un amor’”
Luz entró en la segunda parte del concierto cantando ‘No me importa nada’, que dedicó especialmente a todas las mujeres. Luego llegarían ‘Entre mis recuerdos’ y ‘Un nuevo día brillará’, donde el público coreó toda la canción. También hizo ‘Es por ti’ y ‘Besaré el suelo’. Fueron momentos muy buenos del concierto. “Me hacéis sentirme como en casa. Aquí hay muchos amigos, gente que conozco desde hace muchos años, que me acompañan a todos los lugares a donde damos conciertos. Quiero agradeceros vuestra lealtad, fidelidad y cariño, algo que significa mucho para nosotros”.
La parte final del concierto fue muy roquera, con una artista entregada y donde se notaba que se encontraba muy bien. Cantó temas como ‘A cada paso’,’Dame un beso’, ‘Plantado en mi cabeza’, ‘Rufino’, ‘Loca’ y ‘Pedazo de cielo’. Fue el momento en que Luz dio las gracias al público por su cariño y por acogerla siempre tan bien cuando actúa en Roquetas de Mar.
Tras despedirse volvió a salir al escenario, en este caso para hacer una de las canciones más bonitas de todo su repertorio como es ‘Lo eres todo’. Luego llegaría ‘Piensa en mí’, un tema que siempre lo interpreta en cada uno de sus conciertos. Concluyó con ‘No, no y no’ y ‘Te deje marchar’. Claro que el público quería más y más y no hubo más remedio que agradecer su fidelidad cantando ‘Piensa en mí’. Una vez más, Luz triunfó en Roquetas de Mar.