Hoy domingo se celebra la vigésimo quinta edición de la Subida a Vícar, prueba automovilística puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos y Monoplazas de Montaña y para la Copa de Vehículos Históricos de Montaña.Una treintena de pilotos, la mayoría almerienses, se darán cita en este meeting, que componen dos pruebas independientes, con sus propias clasificaciones y puntuaciones, una para los turismos y otra para los monoplazas. La prueba calificada por Antonio Bonilla de se iniciará a las 10 de la mañana si bien desde las 8 de la mañana estará cortado el tráfico entorno a los 4.700 metros del circuito, por lo que a partir de esa hora sólo se permitirá el acceso a pie.
La prueba que constará de tres pasadas por el circuito, la primera de ellas de entrenamiento, cuenta con un presupuesto por encima de los 30.000 euros, entregándose más de 4.000 euros en premios. El acto de entrega de premios tendrá lugar en la Plaza del Barranquillo de la villa de Vícar, donde se expondrán lso coches participantes.
Entre los participantes destaca la presencia del tricampeón de Andalucía de Montaña, Manuel Maldonado, el campeón de Andalucía de Rallyes, Juan Ángel Ruiz, además de los pilotos locales José María Zapata y Luis Fernandez Joya. Entre los foráneos han confirmado su presencia José Antonio Romero, José Blanco, Antonio Llamusi y David Carrasco.
En materia de seguridad, y aunque el circuito dada la orografía del terreno obliga al espectador a realizar el seguimiento de la prueba desde las zonas elevadas, se contará con quince puestos de control a lo largo del recorrido, una UCI móvil, una ambulancia de apoyo, dos grúas, así como meterial contra incnedios repartidos por todo el recorrido y el apoyo de las UER, en lo que respecta a las comunicaciones.