Se ha producido un cambio de última hora en la programación del XIV Festival de Jazz y nuevas músicas de El Ejido. La actuación prevista de la Larry Martin Band para mañana sábado día 29, será sustituida por la Blues Band de Granada, en el Teatro Municipal a partir de las 10 de la noche. Es la última actuación del Festival. La Blues Band de Granada se mueve fundamentalmenteen el amplio terreno del "Rythm’n’blues".Al contrario que otros grupos españoles del género, el objetivo es no encasillarse en el usual blues urbano clásico de Chicago o de tradición inglesa, a pesar de las dificultades que entraña conseguir un sonido personal sin perder el apoyo directo en las formas tradicionales. Con el tiempo, y esto comienza a ponerse de manifiesto ya en el segundo álbum, los temas de la banda han ido jugando con formas melódicas tomadas del "down-home blues" y arreglos más potentes.
La Blues Band de Granada
Es difícil hablar de influencias, ya que las hay de muchos orígenes: desde la presencia del estilo más acústico de Lightnin’Hopkins, a modos y giros típicos de bluesmen más modernos, como Luther Johnson, Buddy Guy, etc…, hasta apoyos más cercanos al rock, en temas más duros. Pero también podemos encontrar ecos del zydeco de los pantanos de Lousiana o formas "jazzys" en la tradición del blues clásico, y elementos tan viscerales como la "calentura" soul.
En definitiva, La Blues Band de Granada pretende crear un lenguaje propio, identificable como heredero de la tradición y a la vez capaz de llegar a amplias capas de público que usualmente no escucha blues, o que ha accedido a él, desde los recientes trabajos de Gary Moore o Bonnie Raitt.
Punto de inflexión importante significa la publicación del cuarto álbum, "Cuatro", dónde se consolida una banda con diez músicos creando un potente sonido con instrumentación poderosa y que también servirá de base para el quinto y hasta ahora último trabajo "Llamando a tu puerta", que da una vuelta más a la tuerca, versioneando clásicos del soul, del blues, y de la propia banda.