Aprenden ciencia y se divierten. Los centros educativos de los siete municipios del Bajo Andarax acogen las propuestas del grupo Ciencia Divertida, una actividad que está teniendo muy buena acogida entre los alumnos, y con la que aprenden principios básicos de la ciencia de una manera entretenida.
La iniciativa ha sido promovida por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, cuyo presidente, Eugenio Gonzálvez, ha explicado que esta actividad con la que se intenta fomentar y compartir la cultura, se está realizando de de forma totalmente gratuita para los centros de educación primaria y secundaria de los siete pueblos de la comarca del Bajo Andarax, de modo que los niños aprenden conocimientos que les pueden resultar de gran interés y utilidad en su formación.
La actividad de “Ciencia Divertida” tiene dos partes diferenciadas. La primera está dirigida a los alumnos de más pequeños de educación primaria y consiste en una obra de teatro titulada “La Edad del Hielo”. Se trata de una divertida representación en la que dos científicos, el profesor Azufaifo y la profesora Van Der Gratt, viajan en una máquina del tiempo al pasado, a la Edad del Hielo, para conseguir una piedra de hielo, que es fundamental para evitar el recalentamiento global del planeta.
Durante esta actividad, en la que los niños se lo pasan en grande, se mezclan ciencia y aventura, de modo que los pequeños interactúan, participando activamente en diversos experimentos científicos que tienen lugar durante el desarrollo de la obra de teatro.
La otra parte de la actividad, dirigida a los alumnos de los institutos, consiste en un divertido monólogo a cargo de José Asensio, en el que se tocan aspectos relativos a las materias de física y química, que sirven para refrescar y reforzar conceptos y conocimientos que el alumnado de educación secundaria estudia en clase. Una actividad, que transforma las aulas en un entorno divertido, donde ciencia y risas se mezclan para que el aprendizaje se realice de forma amena y atractiva y no resulte arduo o pesado.