Historia y cine en las visitas guiadas de Almería

Historia y cine en las visitas guiadas de Almería

Compartir

Desde la historia milenaria encerrada entre sus muros de piedra hasta las huellas dejadas por las estrellas del cine en escenarios que se convirtieron en el oeste americano en los 60 y los 70 o las excelentes vistas de sus paisajes y su arquitectura, el visitante tiene múltiples opciones a la hora de conocer la ciudad a través de las rutas guiadas municipales. Las entradas pueden reservarse y adquirirse por 2 euros en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09 a 15 horas, de lunes a domingo. Más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Una de las particularidades más significativas de las ciudades musulmanas del medievo era ese diseño urbanístico, prácticamente inexistente, que convertía a los centros urbanos en auténticos laberintos llenos de rincones mágicos. Uno de estos entramados de callejuelas es La Medina almeriense, uno de los barrios más auténticos y que conformaba el núcleo primitivo de Almariyya.

A través de este recorrido, los visitantes se adentrarán por las entrañas de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor. Esta visita comienza a las 10 horas del sábado 11 de abril.

Más tarde, a las 12 horas, el Área de Turismo del Ayuntamiento propone una visita en la que poder disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad. Un recorrido especialmente indicado para amantes de la fotografía en el que observar desde arriba lugares como la Plaza Vieja, el Convento de las Claras o la Puerta de Purchena.

Tierra de cine milenaria

El domingo 12, a partir de las 10 horas, arranca la tercera cita en las visitas programadas para el fin de semana. En esta ocasión, conoceremos la enorme vinculación que Almería ha tenido durante su historia reciente con el mundo del cine. Se realizará un recorrido por algunos de los escenarios que fueron platós de rodaje y se desvelarán curiosidades sobre las estrellas que han visitado la ciudad.

Y concluirán las rutas con un recorrido por el monumento más importante de la ciudad: la Alcazaba, caminando por calles que han visto pasar siglos y siglos hasta llegar a la fortaleza morisca. Una vez allí, conocerán las historias que se esconden tras los muros de un complejo arquitectónico que fue el centro de la ciudad en sus orígenes.

No hay comentarios

Deja un comentario